BASES 2012 CONCURSO NACIONAL DE CORTOS DE COMEDIA

10º CERTAMEN NACIONAL DE CORTOMETRAJES DE COMEDIA THANATOS ÉCIJA 2012
DEL 14 AL 21 DE ABRIL
BASES:
La Asociación Audiovisual THANATOS, en colaboración con las Delegaciones de Educación, Cultura y Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Écija, convoca la 10ª edición del Certamen Nacional de Cortometrajes de Comedia THANATOS 2012, con arreglo a las siguientes BASES:
1. PARTICIPANTES.
Podrán participar todas las producciones españolas que lo deseen, profesionales o amateurs, realizadas posteriormente al 1 de Enero del 2011, siempre y cuando la obra sea en castellano o contenga subtítulos en dicho idioma.
2. GÉNERO, PRESENTACIÓN Y FORMATOS.
Los cortometrajes presentados a concurso deben de pertenecer, exclusivamente, al género de la comedia/humor, en cualquiera de sus facetas.
Cada autor podrá presentar a concurso todas las obras que desee, cada una en soporte DVD, exclusivamente se admitirán obras en este formato y un solo cortometraje por disco DVD y en una funda independiente. En el disco DVD deberá aparecer el nombre del cortometraje, del autor y su duración.
Dado que es un concurso de cortometrajes, la duración del mismo deberá ser igual o inferior a 20 minutos, títulos de crédito incluidos.
El plazo de recepción concluye el día 10 de Marzo de 2012. Los participantes deberán cumplimentar una ficha de inscripción que podrán descargar desde el siguiente enlace: https://rapidshare.com/files/3673644332/FICHA_INSCRIPCION_COMEDIA_2012.doc, o encontrarán en la página blog de la asociación: www.thanatosfestival.blogspot.com. Esta ficha deberá ser enviada al correo electrónico de la organización: thanatosaudiovisual@hotmail.com. Y a su vez, tendrá que ser remitida físicamente junto al envío del DVD participante. Es indispensable la presentación de esta ficha. La falta de la misma o la ausencia de alguno de los datos supondrán la posible no participación de la obra en el certamen.
La ficha de inscripción se enviará al e-mail: thanatosaudiovisual@hotmail.com
Los cortometrajes se enviarán por correo o mensajería a la siguiente dirección:


FESTIVAL AUDIOVISUAL THANATOS
CASA DE LA JUVENTUD
A/A de la Asociación Audiovisual Thanatos
Avda. Miguel de Cervantes. 41400 Écija (Sevilla)


3. SOPORTES.
Se presentarán exclusivamente en formato DVD. Independientemente del formato en que se hayan filmado. Las proyecciones se realizarán exclusivamente en DVD.
4. SELECCIÓN.
Antes del comienzo del Certamen, se llevará a cabo un proceso de selección de las obras recibidas. Los cortometrajes seleccionados pasarán a la fase semifinal, de donde saldrán los cortometrajes que pasarán a la final que se celebrará el día 14 de abril de 2012. La organización del certamen se reserva el derecho de realizar cualquier cambio en las fechas de selección, semifinal y final, atendiendo a causas justificadas.
5. CATEGORIAS.
Se establecen una única categoría:
·         Mejor Cortometraje de Comedia / Humor: Independientemente del formato en el que haya sido grabado
6. PREMIOS.
·         Premio al Mejor Cortometraje de Comedia / Humor..........................1.000,00 € y trofeo
·         Premio del Público.............................................................................999.99 € y trofeo
·         Premio ASFAAN a la Mejor Interpretación………………………………………..Diploma y Trofeo
·         Premio Thanatos a la Mejor Labor Creativa……………………………………….Diploma y Trofeo
IMPORTANTE:
Cada cortometraje podrá ser galardonado con un único premio en metálico. La consecución del premio al Mejor Cortometraje de Comedia/Humor, excluye automáticamente a su ganador del premio del Público.
Exclusivamente los cortometrajes finalistas seleccionados para la sección oficial, serán los que opten  al premio del público, excluyéndose automáticamente el ganador del premio al mejor cortometraje de comedia.
La organización se reserva el derecho de hacer entrega de tantos accésit como creyera oportuno.
La organización del certamen se reserva el derecho de modificar el importe de los premios debido a la difícil situación económica actual. Cualquier posible modificación de los premios será debidamente informada, con el suficiente tiempo, a través de nuestro blog y la directa comunicación con los participantes
La decisión del Jurado será irrevocable. Pudiendo quedar cualquiera de los premios desiertos.


7. ENTREGA DE PREMIOS.
La entrega de premios tendrá lugar el día 21 de abril de 2012 en el Teatro Municipal de Écija. Será condición indispensable la presencia del ganador del premio al Mejor Cortometraje de Comedia / Humor para hacer efectivo el premio. Siendo su ausencia en mencionado acto indicio de renuncia del premio, quedando este considerado automáticamente desierto.
9. DEVOLUCIONES.
Todas las obras presentadas quedarán en posesión de la Asociación, se incluirán en la videoteca de THANATOS Audiovisual, y serán proyectadas en otras actividades con fines culturales y en ningún caso comercial.
10. OBSERVACIONES.
La organización no se hace responsable de los accidentes ocasionados por el transporte, correo o cualquier medio utilizado por los participantes para hacer llegar la obra a la organización del concurso y que puedan afectar a los cortos presentados. La participación en el Certamen implica la aceptación de todas sus bases. Para cualquier información o consulta, contacte con nosotros en la dirección electrónica thanatosaudiovisual@hotmail.com.