lunes, 8 de febrero de 2010

6º Concurso de Cortometrajes de la Comarca de Écija

Ya está en marcha una nueva edición del concurso de cortometrajes de la comarca de Écija. Como todos los años esta actividad, organizada conjuntamente por la Asociación Audiovisual Thanatos, el Área de Juventud del Ayuntamiento de Écija y la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija, pretende consolidar la afición a la creación audiovisual que se llevaba promoviendo entre los más jóvenes, desde hace 6 años.


El gerente de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija, Daniel Toledano, y Rafael Silvestre, miembro de la Asociación Audiovisual Thanatos, han sido los encargados de presentar esta mañana las Bases del concurso, incluido dentro del Certamen Nacional de Cortometrajes y Cine de Comedia Thanatos 2010.


Las bases para participar se encuentran en la página web de la asociación http://www.thanatosaudiovisual.com/, y entre los requisitos destacar que los cortos presentados hayan sido realizados por habitantes de alguno de los municipios que comprenden la Comarca de Écija (Écija, la Luisiana, Fuentes de Andalucía, La Campana y Cañada Rosal); que se hayan grabado con fecha posterior al 1 de enero de 2009; que no superen los 10 minutos de duración; y que sean entregados en formato DVD. La fecha de recepción de trabajos concluye el 30 de abril, y quienes deseen participar deberán rellenar una ficha de inscripción que encontrarán en la Web.


Aunque el concurso está fundamentalmente dirigido a jóvenes, no hay límite de edad para los participantes. Los trabajos pueden entregarse en la Casa de la juventud de Écija, así como en las Casas de Cultura o Juventud de los diferentes municipios de la Mancomunidad.


Los cortometrajes presentados se proyectarán el día 6 de mayo de 2010 en el Teatro Municipal de Écija en presencia del jurado encargado de seleccionar el ganador, si bien el corto premiado no se conocerá hasta el día en que se celebre la Gala de Entrega del VIII Certamen Nacional de Cortometrajes de la Asociación Thanatos. Esa noche, 8 de mayo de 2010, se proyectará el cortometraje ganador durante la gala, y se entregará el premio, consistente en 600 € y diploma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario