lunes, 12 de abril de 2010

PRESENTADA LA EXPOFILM "RELICARIOS DE CINE"

La VIII Edición del Festival Nacional de Cine y Cortometrajes de Comedia Thanatos 2010 arranca motores con la presentación de la Exposición “Relicarios de Cine” del Artista Plástico archidonés Blas. Una actividad paralela a la celebración del Festival que hará las delicias de los amantes del cine.

Una muestra que contará con 12 obras-relicarios dedicados a pequeños objetos extraídos de 12 películas españolas: La buena Estrella, La Ley del Deseo, Lucía y el sexo, Jamón jamón, Segunda piel, Fuera de carta, Días de Fútbol, Camino, Amantes, Mi vida sin mí, la Niña de tus ojos, y Nadie conoce a Nadie.

Asimismo, la exposición irá acompañada de una pequeña proyección, por lo que el autor malagueño ha querido denominar su trabajo como “una expo-film”.

“Relicarios de Cine” podrá visitarse en el Vestíbulo del Teatro Municipal de Écija a partir del próximo 30 de abril, día de la Gala de Inauguración del Festival Thanatos 2010, y estará expuesta hasta el final de esta octava edición (8 de mayo).

Según ha señalado el artista archidonés, “las reliquias son restos que quedan de un todo o partes del cuerpo de un sant,o o aquello que tocó ese cuerpo digno de veneración. Las reliquias también son fragmentos, objetos o prendas pertenecientes, en este caso, a largometrajes de nuestro cine, a los que yo he querido dar culto para aderezar el Festival de Thanatos”.

Paralelamente a la exposición de “sus reliquias”, Blas ha creado un blog denominado www.relicariosdecine.blogspot.com que sirve para documentar gráficamente esta muestra


No hay comentarios:

Publicar un comentario