jueves, 20 de octubre de 2011

¡¡ASÍ SERÁ LA X VELADA DE THANATOS!!

¡¡Y CUMPLIMOS DIEZ AÑOS...!



Con la celebración de la próxima Velada Artística de Thanatos, la asociación audiovisual cumplirá 10 años, una década de actividades, cortos, cines de verano, festivales y mucha gente implicada en algo que comenzó como un juego y que ha llegado más lejos de lo que nunca hubiéramos imaginado.

El próximo sábado 29 de octubre, celebraremos la Velada número 10, nuestra "X" particular. Queremos hacerlo por todo lo alto, como se merece, con mucha imaginación y mucha nostalgia. Y es que precisamente la nostalgia se convertirá en el leit motiv de la nueva edición de la Velada.

Será un buen momento para recordar estos diez años, repasar lo vivido y agradecer a todos vuestro apoyo. Como cada año la Velada de Thanatos reúne varias disciplinas artistas en un solo día, exposiciones, proyección de cortos y documentales propios, talleres infantiles y música, mucha música. Este es el programa, ¡Tomad nota e id haciendo hueco en la agenda, que vuelve la Velada!:

Comenzaremos a las 12.00h. del mediodía con la inauguración de la propia Velada y de la exposición "Thanatos X", un homenaje a los artístas locales que a lo largo de estos diez años han colaborado con la asociación aportando su visión del arte en cada encuentro. Además, esta exposición repasará con imágenes la corta vida de Thanatos a través de todos sus eventos, desde los festivales a los cines de verano, etc...

A partir de las 12.30h. llega la intensa hora de los más pequeños. Tal y como se viene repitiendo en las últimas tres ediciones de la Velada, este año también hemos preparado varias actividades infantiles, que a través de talleres harán que los niños sean los primeros en comenzar a disfrutar de este gran aniversario.

Thanatos nació para hacer cortos, después nos complicamos la vida en otras cosas, pero el motivo de la creación de la asociación era crear cortometrajes. Después de diez años todavía no ha llegado ningún Oscar, ningún Goya, ninguna Palma de Oro, ni de Plata, ¡vamos, ningún premio, y además ni se les espera...!

Disfrutamos muchísimo con cada rodaje, también lo pasamos mal, pero sobre todo disfrutamos. Esa es la razón por la que hemos preparado un Maratón de Cortos Thanatos que comenzarán a partir de las 12.30h. y donde proyectaremos todos los cortos y proyectos que hemos creado en esta última década.

Este año tampoco faltará nuestra Gran Paella, a la que os invitamos a todos sobre las... bueno, esto de la hora de comer en este tipo de eventos es un poco más difícil de concretar, pero vamos, sobre las 14.30h. o 15.00h. de la tarde.


Todas las disciplinas que hemos promovido desde las Veladas han sido igual de importantes, pero está claro que la música forma parte imprescindible de nuestros encuentros, y este año, cuando hemos querido recordar y resumir nuestra historia, nos hemos planteado hacer lo mismo con la historia reciente de la música en Écija. En esta décima Velada de Thanatos nos hemos planteado recuperar, aunque sea solo por un día, el espíritu musical de la ciudad con el "Reencuentro de Grupos Ecijanos", en claro homenaje a aquellos festivales anuales que tanto éxito tuvieron a mediados de los años 90.

Desde las 16.00h. disfrutaremos de la música de grupos que han vuelto a reunirse, tras varios años sin tocar, expresamente para participar en este emocionante maratón de rock en vivo , donde podremos volver a ver en directo a bandas como "Leche y Habas", "Rosa Tatuada", "Key", "Alisoder", "SmallFish", "Muk", "Milk Mule" y los ya legendarios "Falsos Profetas".


Entre tantas emociones rockeras, haremos un "descanso" para estrenar dos documentales marca de la casa, que seguirán la línea de la X Velada Artística, el resumen y la nostalgia. A partir de las 20.00h. proyectaremos el documental "Thanatos, diez años cortos...", donde recordaremos alguno de los mejores momentos de la asociación, escucharemos la opinión de colaboradores y amigos y repasaremos la última década thanatera. Justo después, llegará el turno del estreno del documental "Écija Rock: Yo tuve una banda", un repaso audiovisual a la reciente historia musical de los grupos de nuestra ciudad, desde la década de los 60 hasta nuestros días.


En resumen, estos son todos los platos incluidos en un menú que ha sido elaborado con todo el cariño y el esfuerzo que los miembros de Thanatos ponen en cada uno de sus proyectos. Tenemos claro que será una gran fiesta de cumpleaños, y después de leerte este tostón, que menos que invitarte a nuestra fiesta... ¡¡¡Os esperamos y gracias por estos diez años!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario