viernes, 13 de enero de 2012

La Mancomunidad de Écija rectifica y vuelve a apostar por el concurso comarcal

Y tres días después resucitó... Así podría comenzar la reciente historia del Concurso de Cortometrajes de la Comarca de Écija. El pasado martes nos comunicaban que el concurso quedaba fuera de los nuevos presupuestos y tres días más tarde nos informan de la rectificación de la medida.

Afortunadamente los responsables institucionales han sopesado la importancia del evento y el escaso presupuesto necesario, para rectificar su decisión y confirmar, un año más, su apoyo a un proyecto que no es de Thanatos, ni siquiera de la propia Mancomunidad, es un proyecto de todos los amigos y amigas de la comarca que cogen un móvil, una cámara casera o lo que sea, para crear en equipo, para trabajar en equipo y para disfrutar en equipo.

Parace ser que ha hecho falta explicar detalladamente que significaba el concurso de la mancomunidad para que nuestros representantes hayan dando un paso atrás en su decisión. Sería muy importante conocer como respiran nuestros municipios, qué sé hace, qué se promueve y cómo se promueve. Sería muy importante tener claro la repercusión de las actividades que se realizan en cada pueblo y valorar de una forma desinteresada su seguimiento por parte de la población. Todo esto sería muy importante para no dejar morir muchos proyectos, muchas ideas y muchos eventos que, en la mayoría de los casos, necesitan un presupuesto ridículo comparado con su calidad. Es bueno abrir bien los ojos y echar un vistazo de vez en cuando. Por eso esta correción es una buena noticia. De parte de esos jóvenes, y los no tan jóvenes, que cada año presentan sus cortos, de los espectadores, del jurado y de todos los que amamos el cine, ¡Enhorabuena por rectificar a tiempo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario