miércoles, 7 de marzo de 2012

Confirmado: Thanatos el festival más barato del mundo

Cuando se cumple 10 años de la creación del festival de cortometrajes Thanatos, parece que el destino nos ha reservado el más extraño de los regalos. Si durante estos últimos años hemos "presumido" de ser uno de los festivales más modestos del panorama español, comparando nuestro insignificante presupuesto con cualquier otro festival del país, por muy pequeño que fuera, y teniendo en cuenta que la repercusión del certamen a nivel regional y nacional, la gran cantidad de actividades paralelas, la gran participación de concursantes y el incondicional apoyo del público han sido los logros conseguidos a través del trabajo y la creatividad de la asociación, es en estos momentos de crisis cuando las fuerzas empiezan a flaquear.

El desgaste del tiempo, del esfuerzo y de los obstáculos se convierten en grandes montañas, y más aún cuando ese presupuesto "rídiculo" se tiene que ver reducido por la situación económica. Somos conscientes del estado de las arcas nacionales, regionales y sobre todo municipales, así que no podemos pedir más, estamos vivos, eso es suficiente. Pero está claro que los recortes por parte del principal colaborador, el ayuntamiento de Écija, a nuestro ya escaso presupuesto nos ponen esta décima edición muy cuesta arriba. Afortunadamente, todavía nos queda un cartucho, un poco de fuerza para continuar, y aunque tendremos que modificar el importe de los premios de esta edición, el festival continua su camino. Gracias por vuestro apoyo, pero no olvidéis que este año nos hará mucha más falta.

Os dejo con unas declaraciones del concejal de cultura del Ayto. de Écija, Rafael Benítez sobre el festival Thanatos 2012:

No hay comentarios:

Publicar un comentario